viernes, 30 de abril de 2010

Se realizó la bendición de la piedra fundamental del convento Mater Dei


El 28 de abril de 2010 se realizó la bendición de la Piedra Fundamental del Convento del Instituto Mater en la ciudad de Villa Mercedes. Dicho acto fué presidido por el Obispo de San Luis Mons. Jorge Luis Lona. El futuro convento está ubicado en la calle Miguel B. Pastor y Concejal Vinuesa donde se llevó a cabo el acto de la bendición de la Piedra Fundamental.
La bendición de la piedra fundamental es un sacramental, es decir, son signos sagrados, muchas veces con materia y forma, por medio de los cuales se reciben efectos espirituales y que son actos públicos de culto y santificación. Pueden ser “cosas” o “acciones”, por la intercesión de la Iglesia (Cfr. CIC. no.1166).
Ellos fueron instituidos por la Iglesia, a diferencia de los sacramentos, que fueron instituidos por Cristo. Tienen ciertas semejanzas con los sacramentos. Son signos de la oración de la Iglesia y nos disponen para recibir la gracia.
El rito consiste en bendecir e incrustar en los cimientos del edificio que se va a dedicar a Dios una piedra que representa simbólicamente a Cristo, la verdadera “Piedra angular”, como explica el apóstol San Pablo (Ef. 2, 20). Nuestro Señor Jesucristo es el fundamento inconmovible en el que se apoya el cristiano y toda obra buena. Él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de todas las cosas. En esta ceremonia se ruega al Señor que Él sea el comienzo, el progreso y la consumación de esta obra que se va a construir.
La Piedra angular nos recuerda también a todos los fieles cristianos que somos piedras vivas del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. Le pedimos, entonces, ser siempre morada del Espíritu Santo por la vida de la gracia y estar firmemente apoyados en la Roca de la confesión de Fe de la Iglesia.
Así mismo, en el mismo acto litúrgico se bendicen todos los cimientos, se arrojan en ellos medallas de la Virgen santísima y de diversos santos y se ruega a los santos ángeles que custodien, visiten y defiendan a todos cuantas vayan a morar en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario